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Fuente: fidelizaME.es 3 Septiembre 2014

Diez consejos para fidelizar a tus usuarios

La fidelización es importante y premiar a tus usuarios dando puntos con softwares como fidelizaME ayuda, pero hay ciertas máximas que debes cumplir si quieres que se queden contigo.

Diez consejos para fidelizar a tus usuarios
Diez consejos para fidelizar a tus usuarios

¿Tus clientes siguen sin volver aunque ya tengan puntos acumulados en tu negocio? ¿No consigues que se complete la asistencia a tus actividades por muchos puntos que regales? No es que tu software de fidelización y recompensa no funcione, es que para fidelizar también tienes que poner un poco de tu parte. Descubre el qué en nuestro decálogo de la fidelización:

  1. La calidad es lo primero. Así es, como dice el refrán: “el precio se olvida, pero la calidad permanece”. Y no nos estamos refiriendo sólo a la calidad de tu producto, servicio o actividad, sino que donde más y mejor tienes que aplicarlo es a tu atención a los usuarios o clientes. Enamóralos y volverán.
  2. Habla con ellos… Mantén informados a tus usuarios, sé transparente, informa de lo que ofreces y cómo se pueden beneficiar… ¡Nunca pares de comunicar! Ahora, con tu página web o las redes sociales es más fácil que nunca. A tus usuarios les gustará saber de ti y a los buscadores de internet, también.
  3. … Y escúchalos. ¡Estamos en la era de las comunicaciones! Ahora es más fácil que nunca saber qué piensan tus usuarios de ti y aprovecharlo para conocer tus puntos fuertes y corregir los que no lo son ¿Que un usuario fiel ha dejado de acudir a ti? Pregúntale qué falló: puedes hacer que vuelva y evitar cometer el mismo fallo de nuevo.
  4. Errare humanum est. Sí, tú también te equivocas y es hora de reconocerlo. Cuéntaselo a tus usuarios y hazles saber que no volverá a pasar.
  5. El boca a boca nunca falla. La recomendación de un amigo siempre es mucho más creíble, ¿verdad? Da un empujoncito a tus usuarios y proponles que inviten a sus amigos. Si les premias a cambio tendrás un usuario feliz y un nuevo usuario dispuesto a serlo.
  6. Predice el futuro. No, no estamos pidiéndote lo imposible. Con fidelizaME estás consiguiendo muchísimos datos sobre tus usuarios: ¡utilízalos! Míralos con calma, analízalos, saca conclusiones… Si conoces bien a tus usuarios podrás darles lo que quieren sin que tengan que pedirlo.
  7. Todos son especiales… ¿Hay algo mejor que sentirse único? Todos y cada uno de tus clientes son especiales. Mímalos y hazles sentir como si fueran el único miembro de tu comunidad ¿No te gustaría a ti que te trataran así?
  8. … Pero no todo(s) vale(n). Tienes que asumir que lo que ofreces no vale para todas las personas del mundo. Averigua el perfil de tu público objetivo y hazle saber que existes. Si aplicas los demás consejos no sólo acudirán a ti, sino que volverán.
  9. No mires sólo al horizonte. ¿Persigues unos objetivos? No actúes al tuntún, piensa en lo que estás buscando conseguir y qué acciones tienes que llevar a cabo para lograrlo. Si tienes una meta, llegarás.
  10. Y, sobre todo… ¡Recompénsalos! Queremos ayudarte a premiar a tus usuarios por ser como son y, sobre todo, por volver. Contáctanos y te contamos cómo.

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