Fuente:
fidelizaME.es
3 Septiembre 2014
Diez consejos para fidelizar a tus usuarios
La fidelización es importante y premiar a tus usuarios dando puntos con softwares como fidelizaME ayuda, pero hay ciertas máximas que debes cumplir si quieres que se queden contigo.
¿Tus clientes siguen sin volver aunque ya tengan puntos acumulados en tu negocio? ¿No consigues que se complete la asistencia a tus actividades por muchos puntos que regales? No es que tu software de fidelización y recompensa no funcione, es que para fidelizar también tienes que poner un poco de tu parte. Descubre el qué en nuestro decálogo de la fidelización:
- La calidad es lo primero. Así es, como dice el refrán: “el precio se olvida, pero la calidad permanece”. Y no nos estamos refiriendo sólo a la calidad de tu producto, servicio o actividad, sino que donde más y mejor tienes que aplicarlo es a tu atención a los usuarios o clientes. Enamóralos y volverán.
- Habla con ellos… Mantén informados a tus usuarios, sé transparente, informa de lo que ofreces y cómo se pueden beneficiar… ¡Nunca pares de comunicar! Ahora, con tu página web o las redes sociales es más fácil que nunca. A tus usuarios les gustará saber de ti y a los buscadores de internet, también.
- … Y escúchalos. ¡Estamos en la era de las comunicaciones! Ahora es más fácil que nunca saber qué piensan tus usuarios de ti y aprovecharlo para conocer tus puntos fuertes y corregir los que no lo son ¿Que un usuario fiel ha dejado de acudir a ti? Pregúntale qué falló: puedes hacer que vuelva y evitar cometer el mismo fallo de nuevo.
- Errare humanum est. Sí, tú también te equivocas y es hora de reconocerlo. Cuéntaselo a tus usuarios y hazles saber que no volverá a pasar.
- El boca a boca nunca falla. La recomendación de un amigo siempre es mucho más creíble, ¿verdad? Da un empujoncito a tus usuarios y proponles que inviten a sus amigos. Si les premias a cambio tendrás un usuario feliz y un nuevo usuario dispuesto a serlo.
- Predice el futuro. No, no estamos pidiéndote lo imposible. Con fidelizaME estás consiguiendo muchísimos datos sobre tus usuarios: ¡utilízalos! Míralos con calma, analízalos, saca conclusiones… Si conoces bien a tus usuarios podrás darles lo que quieren sin que tengan que pedirlo.
- Todos son especiales… ¿Hay algo mejor que sentirse único? Todos y cada uno de tus clientes son especiales. Mímalos y hazles sentir como si fueran el único miembro de tu comunidad ¿No te gustaría a ti que te trataran así?
- … Pero no todo(s) vale(n). Tienes que asumir que lo que ofreces no vale para todas las personas del mundo. Averigua el perfil de tu público objetivo y hazle saber que existes. Si aplicas los demás consejos no sólo acudirán a ti, sino que volverán.
- No mires sólo al horizonte. ¿Persigues unos objetivos? No actúes al tuntún, piensa en lo que estás buscando conseguir y qué acciones tienes que llevar a cabo para lograrlo. Si tienes una meta, llegarás.
- Y, sobre todo… ¡Recompénsalos! Queremos ayudarte a premiar a tus usuarios por ser como son y, sobre todo, por volver. Contáctanos y te contamos cómo.